Nuestra historia
El Colegio Mundo de Posibilidades se encuentra ubicado en la Avenida Carlos III, s/n encuadrado dentro del barrio del mismo nombre. Dicha avenida está escasamente poblada encontrándose el edificio en un espacio totalmente abierto, junto al yacimiento arqueológico de la Vega Baja que contienen por una parte los restos del Circo Romano y por otra parte y excavados recientemente, los restos visigodos de nuestra ciudad. El edificio está situado entre la zona moderna de la ciudad y muy cercano al casco antiguo. Es en un barrio céntrico, densamente poblado y con importante actividad comercial.
La historia de nuestro centro, se remonta al antiguo Grupo Escolar Anejo a la Escuela de Magisterio de Toledo, estuvo ubicado en el actual Edificio del IES “María Pacheco”. Era conocido como “Colegio Público de Prácticas de Toledo.” Con la desaparición de las Escuelas Anejas, se traslada el centro al edificio actual y que con anterioridad fue ocupado por el IES “Carlos III”. A partir de entonces recibe el nombre de Colegio Público “Mundo de Posibilidades”. En los antiguos archivos del centro, aparecen registrados alumnos nacidos en el año 1947 cuyos documentos hacen referencia a la antigua Ley de Educación Primaria de 1958. Es por ello que cuenta con una larga trayectoria educativa en nuestra ciudad. Ha tenido siempre como referencia de práctica docente la innovación, la formación en valores y la mejora en la formación intelectual de nuestro alumnado. No menos importante es, el innumerable profesorado que ha impartido docencia en el centro, dejando constancia de su calidad humana y profesional. En la actualidad imparte enseñanza en Educación Infantil y Educación Primaria.
¡Conoce nuestros espacios!
Carta de convivencia
La Carta de Convivencia de nuestro centro Mundo de Posibilidades tiene como finalidad fomentar en nuestro centro educativo un clima que posibilite la educación del alumnado en los principios democráticos de la Constitución Española, los valores recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el ejercicio de una cultura ciudadana democrática.
​
Por ello, los Principios y Valores que orientan la convivencia en nuestro centro, quedan recogidos en esta Carta de Convivencia, como una declaración que guíe y dirija todas nuestras actuaciones de acuerdo a los ámbitos de aplicación y principios generales establecidos por el Decreto 3/2008, de 08-01-2008 (D.O.C.M. de 11 de enero de 2008), de la Convivencia Escolar en Castilla-La Mancha.
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
1-. EDUCACIÓN DE CALIDAD. Se Posibilitará una educación de calidad para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.
2-. ESCUELA INCLUSIVA. Se garantizará la igualdad de oportunidades, la normalización y la inclusión educativa en todo el alumnado del centro.
3-. AUTONOMÍA RESPONSABLE Y AUTOEVALUACIÓN. Fomentaremos el
ejercicio de la autonomía responsable y la autoevaluación como medio para que el niño/a construya su propio aprendizaje, aumente el esfuerzo y la motivación, creando una imagen positiva de sí mismo.
4-. PLURILINGÜISMO E INTERCULTURALIDAD. Incorporamos el Plurilingüismo y la interculturalidad como medio para conocer y respetar otras lenguas y culturas, fomentando la relación del alumnado y facilitando su participación en otros ámbitos.
5-. PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA. Se fomentará la participación democrática en: la cooperación en los procesos de aprendizaje, la convivencia y la organización del centro.
​
​